¿Por qué Lego Serious Play?

Creación Rápida de Prototipos de escenarios y modelos mentales

Los participantes realmente “construyen” su historia! … ellos mismos la crean.

DSC03861Se puede llamar creación rápida de prototipos, debido a que se empieza a modelar una idea central y adicionalmente se sigue añadiendo contenido (ladrillos de Lego). Sin miedo al fracaso, porque es sólo un prototipo lo que se está haciendo! E incluso si el modelo está terminado y se utiliza como su historia, se podrían añadir más ideas durante la narración. No necesita la respuesta correcta en principio, tiene tiempo para pensar mientras se construye y dejar que la idea se desarrolle! (Esto podría ser la razón por la cual a los introvertidos y a los extrovertidos les gusta este proceso.)

Prueba de escenarios futuros con modelos 4D

Los modelos 3D de LEGO se utilizan para visualizar información compleja. De esta forma, la información es tangible y más fácil de trabajar. Agregar o cambiar el modelo permite añadir una cuarta dimensión: el tiempo! Modificando los modelos 3D se puede mostrar cómo los escenarios podrían cambiar el negocio o panorama de los negocios. Es una herramienta única para “jugar” Estrategias en Tiempo Real: Descubriendo el comportamiento del sistema y aprender lo que se puede hacer ahora para prepararse para futuros desarrollos.

Todo el mundo está comprometido y es responsable

Las jerarquías se neutralizan en este proceso. Todo el mundo construye y narra su historia. Con las narraciones de historias y personas descubriendo su pensamiento individual, sentimientos y experiencias, el conocimiento individual ayuda a construir un conocimiento y visión de equipo. Este “crowdsourcing” de sabiduría del equipo permite un análisis en profundidad de los desafíos, en el presente y para el futuro.

Lenguaje común e identidad de equipo

La información visual es más fácil de recordar que la información abstracta. Con el foco en la narración y mostrando modelos, las personas desarrollan un lenguaje común y una identidad de equipo nuevo.

Posted on 16 marzo, 2015 in LEGO Serious Play

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top