El Juego serio no es una contradicción, es la esencia de la innovación

DSC03819Científicos ganadores del premio Nobel como Watson y Crick, artistas como Picasso y emprendedores como James Watt, Walt Disney y Andy Grove, han dicho frases similares a esa, El Juego serio no es una contradicción, es la esencia de la innovación. Pero, ¿Realmente qué significa? Significa que la innovación requiere de improvisación. Que la innovación no se trata de la rigurosidad de seguir las “reglas del juego” sino retarlas rigurosamente y revisarlas. Significa que la innovación es menos el producto acerca de como los innovadores piensan, sino el producto de cómo se comportan. El Juego Serio la innovación del comportamiento.

Cuando un músico muy talentoso improvisa, no se puede ver dentro de su mente, sino que simplemente se escucha lo que tocan. De igual forma, cuando los innovadores talentosos trabajan, no se escuchan ni ven especificaciones, sino se miran los modelos que han creado.

La esencia del Juego Serio es el reto y la emoción de confrontar incertidumbres, y el que esas incertidumbres sean obstáculos u oportunidades dependerá de la forma en que se juegue. El reto de convertir la incertidumbre a riesgos manejables u oportunidades explica el por qué el Juego Serio forma parte del comportamiento más racional para los innovadores.

El Juego Serio se trata de improvisar sobre lo inesperado de forma tal que se cree un nuevo valor. Con las herramientas que ofrece la metodología de Lego Serious Play ayuda a las personas a Jugar Seriamente con la incertidumbre y garantiza la mejora de la calidad de la innovación. La ironía de la innovación en cualquier campo, es que no se puede ser un innovador serio a menos de que se esté dispuesto a Jugar

Posted on 17 marzo, 2015 in Juegos Serios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top