Cuatro pasos para una gestión del cambio eficaz

Una publicación en la revista Harvard Business Review (HBR) ha intentado definir qué propiedades separan una estrategia de gestión de cambio eficaz de una ineficaz. La investigación llegó con cuatro características que definen una iniciativa eficaz:

 

Tiempo

Infinity-Time1En general, cuando se trata de cambiar las iniciativas, un plazo de tiempo más corto, es más probable que sea un éxito. Si un proyecto se alarga, el espacio para las distracciones y pérdida de compromiso aumenta

Cuando un proyecto es grande, esto se puede lograr mediante el establecimiento de victorias tempranas que pueden romper un proyecto grande en partes, alcanzables pequeñas.

 

Compromiso

Tal como era de esperar, los líderes del cambio tendrán que estar comprometidos con la iniciativa. Esto debe venir de todos los niveles de una empresa, los gerentes necesitan el respaldo de los altos directivos con el fin de lograr un resultado deseable para la organización.

 

Competencia del equipo

ThumbnailCompetenceEquipos de alta calidad son esenciales para lograr un aumento sustancial en el desempeño organizacional. Si bien la escasez de talentos son ahora una característica común de cambio organizacional, los líderes tienen que ser capaces de trabajar con los equipos que tienen y asegurarse que se están desempeñando adecuadamente.

Al mismo tiempo, los gerentes y ejecutivos principales deben estar dispuestos a invertir sus mejores recursos en una iniciativa de gestión del cambio.

 

Esfuerzo

Las empresas deben ser conscientes de las demandas existentes impuestas al personal. Si los directivos y empleados ya tienen una carga de trabajo, la responsabilidad que viene con un gran cambio sólo va a añadir presión.

La investigación HBR sugirió que ningún miembro del personal debe ver un aumento de carga de trabajo en más de un 10 por ciento como resultado de una iniciativa de cambio. De lo contrario, el personal no se comprometerá y se distraerá con sus otras responsabilidades.

La realización de una iniciativa de cambio significativo no tiene por qué ser difícil y las empresas pueden implementar la estrategia correcta. Al desafiar a los empleados a un mejor desempeño, involucrándolos en el proceso y asegurar el buy-in de todos los niveles de una organización, las empresas pueden asegurarse de que su programa de cambio es efectivo y avanzará.

 

Posted on 25 marzo, 2015 in Gestión del Cambio

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top