• SOMOS LUDO CONSULT C.A.

  • TRABAJAMOS JUGANDO EN SERIO

  • HABLANDO CON LAS MANOS

  • ESCUCHANDO CON LOS OJOS

  • RESULTADOS INCREIBLES

Somos LUDO CONSULT C.A.

LudoConsult es una empresa pionera en el uso de la metodología LEGO® SERIOUS PLAY, que cree en el uso de herramientas lúdicas para liberar el potencial de las personas y desarrollar nuevas estrategias, compromisos, productos o mejoras.

Desarrollamos y coordinamos actividades y proyectos innovadores de formación y aprendizaje para la gestión del cambio, estrategia en tiempo real y del conocimiento corporativo-empresarial, contribuyendo al desarrollo y la transformación del capital humano y del negocio de nuestros clientes.

Contamos con operaciones y aliados en Colombia, Panamá y Venezuela.

EN QUE CREEMOS

LudoConsult se basa en un conjunto de ideas fundamentales, las cuales son:
• El éxito de los Líderes depende de que escuchen todas las voces presentes.
• Todos los miembros de un equipo, por naturaleza desean contribuir, ser parte de algo más grande y de asumir la dirección.
• Al permitir que cada miembro del equipo haga su contribución y dé su opinión, se genera un proyecto más sostenible.
• Se puede dejar de trabajar de manera sub-óptima y aprovechar los conocimientos de todos los miembros del equipo.
• Vivimos en un mundo que bien se puede describir como complejo y adaptativo, pero podemos simplificarlo pensando con las manos y escuchando con los ojos.

¿QUÉ HACEMOS?

en LudoConsult

• Diseñamos y facilitamos talleres basados en las herramientas y las metodologías de LEGO® SERIOUS PLAY
Gerencia y Organización en General:

Gerencia y Organización en General:

Team Building, Valores Organizacionales, Planificación Estratégica, Creatividad e Innovación, Identificación de Competencias, Gestión del Cambio

Equipos de Ventas y Marketing:

Equipos de Ventas y Marketing:

Creatividad e Innovación, Desarrollo de Productos, Estrategias de Ventas, Estrategias de servicio al cliente

Equipos de Proyectos:

Equipos de Proyectos:

Kickoff Meetings, Gestión de Requisitos, Identificación y Análisis de Riesgos, Gestión de Interesados, Gestión de Proyectos

• Diseñamos y Facilitamos cursos en el área de gerencia de proyectos basados en el marco referencial del PMI añadiendo metodologías estrategias lúdicas para un aprendizaje experiencial

Algunas métricas de LudoConsult

1180
Personas que han Jugado Seriamente con nosotros
46
Clientes con cuales hemos trabajado
75
Personas simultaneas en nuestro taller más numeroso de Lego Serious Play
5032
Historias compartidas con nuestros facilitadores

En una hora de juego se puede descubrir más acerca de una persona que en un año de conversación.

-- Platón --

Nuestro Equipo

Las ideas profesionales de nuestro apasionado equipo nos hace únicos en todos los sentidos.

¿Quiénes somos de todos modos?

Conoce a nuestro equipo de profesionales

LEANDRO PACHECO

Investigador Creativo

View Profile

LEANDRO PACHECO

FRANCISCO VERA

Investigador Creativo

View Profile

FRANCISCO VERA

MARIANIB MATUTE

Investigador Creativo

View Profile

MARIANIB MATUTE

CECILIA SEBRIHANT

Investigador Creativo

View Profile

CECILIA SEBRIHANT

MARINO MARTINEZ

Investigador Creativo

View Profile

MARINO MARTINEZ

EDGAR LATUFF

Investigador Creativo

View Profile

EDGAR LATUFF

Servicios

Nuestros servicios son entregados por nuestro equipo con años de experiencia y pasión por el desarrollo de sus negocios.

Change Management

Los proyectos pueden culminar a tiempo, dentro del presupuesto y entregar el alcance previsto, y aún así no obtener los beneficios esperados. La gestión del cambio considera el elemento que falta, las personas.

La gestión del cambio aumenta el éxito de las iniciativas de cambio y proyecto de organización mediante la aplicación de un marco estructurado de métodos, herramientas y procesos que le permiten ir de un estado actual a un estado futuro. Independientemente de la magnitud del cambio, la aplicación de un marco de gestión estructurado aumenta la probabilidad de permanecer en el calendario y el presupuesto, lo que resulta en una mayor realización de beneficios y el ROI.

Si su proyecto es una implementación de sistemas, la transformación del negocio, fusión o adquisición, rediseño de procesos, reubicación de oficinas o de un cambio de marca, le apoyamos a gestionar el cambio para su gente.

Contamos con personal certificado en la metodología de gestión del cambio por APMG – International con experiencia en diversos sectores comerciales.

LEGO® SERIOUS PLAY

LEGO® SERIOUS PLAY es una poderosa herramienta diseñada para desarrollar competencias que permitan innovar y mejorar el desempeño del personal de las organizaciones.

LEGO® SERIOUS PLAY es un proceso de formación y transformación estratégica, innovador y profundamente vivencial.

Está basado en investigaciones que han demostrado una conexión directa entre las manos y el área emocional de la mente.

Acelera el proceso de identificación, análisis y solución de un problema, favoreciendo de este modo la toma de decisiones, acciones concretas y el compromiso de todos los involucrados.

Es una metodología para el desarrollo y la transformación organizacional, basada en el uso de las piezas de LEGO®.

Encontrar rápidamente las respuestas que la organización requiere para alcanzar sus objetivos.
Definir, representar, compartir y acordar la visión de cada participante acerca del problema que se desea resolver mediante un modelo concreto.
Reconocer y acordar los puntos en común. Proponer diversas soluciones y representarlas en forma comprensible y concreta. El modelo que representa sus conclusiones se construye mediante un escenario que simula la realidad, permitiendo una imagen concreta y clara que puede ser fotografiada, filmada o conservada como maqueta, lo que facilita su futuro análisis y reelaboración.

Les sirve a los individuos, los equipos y las organizaciones. Es clave para quienes toman decisiones y deben definir, representar y defender los planes estratégicos. Ayuda a quienes desempeñan roles de ejecución y gestión a comprender en detalle el modo de implementar la estrategia definida por la dirección. Es muy útil para las unidades de negocio, los grupos informales de trabajo interdisciplinario y de innovación, los gerentes, los directivos, los equipos de proyecto y las unidades operativas.

El cliente establece los objetivos estratégicos y el alcance que orienta el desarrollo del taller. Los participantes construyen y comparten significados mediante metáforas a través de diversas dinámicas de trabajo. Se trabaja en la construcción de la identidad de: una persona, producto, equipo, proyecto, problema, etc. De manera colectiva, se construyen escenarios que reflejan la complejidad del tema. Se realizan simulaciones sobre el entorno construido. Se analizan los principios básicos que guían nuestras acciones y decisiones.

Es un lenguaje de ingreso y egreso de información muy abierto y desestructurado. Es ideal para personas que deseen reunirse para desarrollar su creatividad e imaginación, pensando y compartiendo sus ideas libremente. Es más fácil de usar y menos intimidante que una hoja en blanco o que los números de una planilla. Las piezas de LEGO® son una herramienta muy flexible para construir y expresar sistemas, procesos, proyectos o ideas. Es como un nuevo idioma en el que todos pueden interactuar con mayor facilidad, rompiendo las barreras culturales e idiomáticas. Cuando sus deseos personales lo llevan a aprender sobre un tema usando las manos, un proceso muy complejo se desarrolla en su mente involucrando profundos aspectos emocionales. Estas experiencias desencadenan cambios significativos e irreversibles debidos a la fusión entre sus pensamientos, sus sentimientos y sus metas personales a largo plazo. Se ha comprobado científicamente que el 80% de las células cerebrales están conectadas con las manos. Esta integración hace que la participación de las manos en el desarrollo del pensamiento y de la imaginación convierta el proceso en una herramienta muy eficiente para el cambio.

¿Por qué utilizar LEGO® SERIOUS PLAY?

Gestión de Proyectos

El ámbito de la gestión de proyectos es muy amplia, es por ello que en LudoConsult nos basamos en estándares internacionales para las actividades de formación en esta area.

Generalmente los cursos y/o talleres se enfocan en aumentar el conocimiento de sus participantes, sin embargo, nosotros nos enfocamos en aumentar las competencias de gestión de proyecto de los gerentes de proyectos y del equipo de proyectos, mediante estrategias lúdicas, en donde jugando seriamente, se refuerzan los conocimientos teóricos y se aprende haciendo.

Dentro de las actividades de formación de acuerdo a estrategias lúdicas, ofrecemos:
• Taller Práctico de Gestión de Proyectos de acuerdo al marco referencial del PMBoK 5ta Edición
• Taller Práctico de Gestión de Proyectos de acuerdo a ISO 21500
• Taller práctico de Gestión de Riesgos de acuerdo al marco referencial del PMI / ISO 21500 / ISO 31000
• Taller de preparación para la certificación de Project Management Professional (PMI – PMP)

¿Estás listo para Jugar Serio?

Contáctanos

info@ludoconsult.com

+58 414.310.61.80

+507 6259.22.24

Venezuela / Panamá

Contactenos

Puedes ponerte en contácto con nosotros a través del siguiente formulario. Te responderemos tan pronto como nos sea posible..

Back to Top